Morelia Michoacán a 22 de diciembre de 2020.- En Michoacán se están realizando acciones contundentes en materia de prevención social contra la violencia y delincuencia, ello con la participación de las instituciones y sociedad, reconoció el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez.
Al asistir al evento organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en el que se clausuró la estrategia integral de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana FASP 2020, se dio a conocer que con estas acciones se logró beneficiar a más de 3 mil 500 ciudadanos.
El diputado local expuso que un mejor Michoacán se construye con la participación de los Gobiernos y la ciudadanía, creando estrategias encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia y la delincuencia desde las diversas trincheras.
En ese contexto, manifestó su reconocimiento a la maestra Lilia Cipriano Ista y a todo su equipo de trabajo por llevar a las 10 regiones de nuestro Estado mediante programas de prevención, acciones gracias a la cual se está previniendo, combatiendo y atendiendo de manera directa a la población.
Humberto González expresó el compromiso del Congreso del Estado para contribuir en las acciones encaminadas a generar paz, seguridad y justicia a las y los michoacanos, por lo que en la LXXIV Legislatura se han impulsado diversas propuestas legislativas en este sentido.
Tras conocer el informe de los siete programas convenidos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con acciones de sensibilización para prevenir el delito en las 10 regiones de Michoacán, con actividades de prevención en violencia familiar y de género, escolar, el diputado reconoció que es necesario fortalecer este trabajo, con mayores recursos y acciones para seguir avanzando.
En ese contexto, reconoció el trabajo que la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo para fortalecer la seguridad pública con la participación de las y los michoacanos, con la recuperación de espacios públicos y tener entornos seguros.
Destacó que por ejemplo su Distrito de Puruándiro fue beneficiado con los talleres sobre adicciones, suicidio, abuso sexual infantil, y sobre inteligencia emocional, con lo que se logró beneficiar a distintos sectores sociales.