Morelia Michoacán, a 14 de julio del 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoce la labor del Poder Judicial al resolver la culpabilidad de 12 personas implicadas en hechos ocurridos el 24 de febrero del presente año en la comunidad de Caltzontzin, cuando pobladores bloquearon las vías del tren, retuvieron vehículos y agredieron a policías.
En ese evento un elemento de la Policía Michoacán resultó lesionado por uno de los cohetones que manifestantes lanzaron en contra de los agentes que participaron en un operativo para liberar las vías.
Con el resolutivo dado a conocer este viernes, el Juzgado de Distrito que conoció el caso dictó sentencia de tres años y seis meses de prisión a los inculpados y la reparación del daño a las partes ofendidas, en este caso el policía que resultó herido y la empresa propietaria de uno de los vehículos retenidos.
Con los elementos de prueba que fueron aportados por las partes afectadas tras ocurridos los hechos, el Juez determinó la judicialización del caso que hoy a través de procedimiento abreviado, emitió la sentencia correspondiente.
Con estas acciones, Gobierno del Estado y la SSP ratifican su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, así como el respeto a la libre manifestación siempre que se realice dentro del marco jurídico y sin afectar a terceros.