CDMX.- Febrero 7 de 2017.- El Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, reconoció la disposición y sensibilidad del gobierno federal para apoyar el Programa de Conversión de Vehículos de Transporte Público para el uso de Gas Natural como combustible en Morelia el cual además de contribuir a una mejor calidad del aire contribuye a generar un importante ahorro económico para los 1,400 transportistas beneficiados.
Calderón Torreblanca gestionó desde su posición en la Cámara de Diputados los recursos para este proyecto ante la federación, misma que respondió positivamente a su trabajo otorgando 60 millones de pesos para el programa. Adicionalmente los transportistas beneficiarios aportan 21 millones 108 mil 656 pesos.
Este Programa, explicó el legislador federal, tiene como objetivo disminuir la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero producidos por las unidades de transporte público que circulan en la Zona Metropolitana de Morelia. Una vez que se conviertan las 1,400 unidades, este proyecto evitará que se emitan 12 mil toneladas de Dióxido de Carbono anualmente.
Con ello, se previenen afectaciones a la salud de más de un millón de habitantes y al mismo tiempo se protege el medio ambiente en el que vivimos, evitando contingencias ambientales como las que en los últimos años afectan a las principales ciudades del país.
Finalmente, Calderón Torreblanca destacó el hecho de que Morelia se encuentre a la vanguardia a nivel nacional luego de que el Presidente de la República anunció en enero pasado que –como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar– extendería los programas de conversión de vehículos a otras ciudades del país.