Reciben estudiantes del CECFOR 1 autobús escolar

271

El vehículo servirá para que los estudiantes cuenten con transporte para realizar prácticas de campo.

El autobús Mercedes-Benz 2016 tiene un valor de tres millones de pesos. 

Morelia, Michoacán a  27 de Enero de 2017.-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán hizo entrega de un autobús Mercedes-Benz modelo 2016 a los estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal 1 (CECFOR) “Dr. Manuel Martínez Solórzano”, vehículo que servirá para que los estudiantes cuenten con transporte para realizar prácticas de campo.

El autobús tiene un valor estimado de tres millones de pesos, erogados con recursos del Banco Mundial; realiza emisiones de dióxido de carbono cercanas a los 100 kilogramos, siete veces menos que las emisiones de un automóvil.

La entrega del vehículo fue realizada por la gerente de Educación, Capacitación y Cultura Forestal, Paulina Velázquez García y el gerente estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco.

En su intervención, el director del CECFOR 1, Heliodoro Cuiris Pérez, reconoció que con este apoyo se fortalece a los 270 alumnos del plantel porque tendrán mayores oportunidades de hacer prácticas de campo y generar un mejor desempeño estudiantil.

El gerente estatal de la CONAFOR señaló que con este camión los estudiantes podrán viajar para adquirir conocimientos teóricos y prácticos con temas y metodologías adecuadas a las necesidades de sus localidades, lo que fomenta el desarrollo forestal.

“A ustedes, jóvenes, nuevos promotores forestales, los invito a ser factores de cambio en sus comunidades; sean enlaces de unión en sus organizaciones y entre las nuevas generaciones. Creen un cambio positivo para el desarrollo económico y social empleando sus conocimientos actuales en conjunto con la experiencia de los adultos”, exhortó Fernández Orozco.