Zamora, Michoacán, a 3 de abril de 2020.-En atención a la contingencia sanitaria COVID-19, y como parte de las medidas implementadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para salvaguardar la salud del personal y la ciudadanía que acude a solicitar algún servicio, este día, se llevó a cabo la sanitización de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Zamora.
Con el acompañamiento del personal del Ayuntamiento de este municipio, se realizó la dispersión de sanitizante, a base de alcohol al 70 por ciento en todas las áreas que comprende dicha Fiscalía Regional.
Esta acción, explicó el Fiscal Regional, Mario Gerardo Pinedo Infante, deriva de la necesidad e importancia de reducir al máximo los riesgos de contagio al interior de la institución, la cual por la naturaleza de sus funciones no le es posible detener actividades, y se suma a las anunciadas por el Fiscal General, Adrián López Solís.
Como parte de estas acciones, se han instalado filtros sanitarios en los cuales se comunica a quienes ingresan a las instalaciones, sobre el uso obligatorio de gel antibacterial y se realizan tomas de temperatura, de igual forma, se ha girado la indicación a todo el funcionariado, de acudir con el personal médico de la institución en caso de presentar síntomas asociados con este virus.
El funcionario, reiteró el compromiso de continuar trabajando a fin de garantizar a las y los michoacanos su derecho de acceso a la justicia, siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVD-19, y exhortó al personal a mantenerse informado y atender las medidas anunciadas, y que ya han comenzado a implementarse.
La FGE, refrenda su compromiso de trabajar de manera interinstitucional, a fin de garantizar mejores condiciones de vida a la población.