Se entregaron 662 pares de calzado escolar en la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez

El Munícipe Raúl Morón asegura que se comienza a reactivar la capacidad operativa del Ayuntamiento de Morelia al ejemplificar la atención a vialidades y conclusión de la huelga en OOAPAS

Morelia Michoacán a 10 de septiembre de 2018.- Con el fin de apoyar en gran medida a la educación básica en el municipio y reactivar en todas las áreas al Ayuntamiento, el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco realizó la entrega de calzado escolar del programa “Morelia camina bien” en la escuela Primaria Madero y Pino Suárez de esta ciudad.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, la Directora de este plantel educativo, Laura Rangel Silva, la Síndico, Labinia Aranda Ortega, el Regidor, Eliacim Cañada Rangel y autoridades escolares, el Munícipe aseguró que de manera inmediata la atención a las áreas prioritarias en el municipio se ponen en marcha.

En este sentido, reiteró que será necesario conseguir más apoyos para la educación básica y se tenga la fortaleza en cada institución educativa, con equipo necesario para maestros, niños y niñas.

De esta manera, recordó que se inicia la entrega de varios programas sociales como ” Morelia camina bien”, en el cual 15 mil pares de zapatos se entregarán al mismo número de alumnos en las escuelas del municipio tanto de colonias como de comunidades.

En la misma línea de trabajo Raúl Morón afirmó que las área operativas se reactivan al atender la infraestructura vial con bacheo de las calles y terminar esta labor en un periodo previsto breve de 2 meses y medio, así como finalizar con la huelga del OOAPAS de casi tres meses.

“Con compresión y sensibilidad pudimos resolver una huelga que tenía casi 90 días y no se encontraba una solución por eso empezamos con este esfuerzo” enfatizó.

El Presidente Municipal Raúl Morón adelantó que se hará un frente amplio para abordar todos las necesidades de la ciudad para fortalecer los programas de atención social, de hacer de la ciudad una urbe bonita y de orgullo para convertirse en ejemplo nacional.

Hizo un llamado a todos los sectores sociales a aportar con su labor para mejorar la imagen de Morelia.

Asimismo, la Directora de la Escuela Primaria, Laura Rangel, confío que el trabajo que realiza el Munícipe y su equipo de trabajo será en favor de la ciudadanía.

Finalmente, el padre de familia Martín García Cepeda agradeció a nombre de las familias beneficiadas con estos zapatos escolares la aportación que ayudará a sus hijos en la escuela y contribuirá al bienestar de los alumnos.