Reactivar estancias infantiles, compromiso de Lucila Martínez

La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia repudia la determinación del Gobierno Federal de cancelar programas que beneficiaban a madres trabajadoras

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2021.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado para que las estancias infantiles vuelvan a ser una realidad en ese distrito, y en particular en Villas del Pedregal.

De visita en este fraccionamiento, el más grande de América Latina, la abanderada del sol azteca repudió que el Gobierno Federal haya cancelado programas de apoyo a las madres trabajadoras, como el de Estancias Infantiles, una decisión “absurda” que ha afectado a miles de mujeres de todo el país.

Además, señaló Lucila Martínez, “esta determinación es una grave violación a los derechos humanos de las madres trabajadoras, tanto que las voces que condenan la medida se multiplican”.

Al respecto, recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió en su momento una recomendación por la eliminación del programa de Estancias Infantiles, que ha afectado a más de 315 mil niñas y niños en México, y por tanto a sus madres.

La candidata resaltó que en el Distrito 16, como en todo Morelia, es necesario reforzar las acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes han tenido la dicha de procrear un hijo. “No hay que olvidar que en Michoacán el 73 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han tenido al menos un hijo”, expuso.

Las madres que trabajan fuera del hogar, indicó Lucila Martínez, viven una situación de doble eje familiar, al ser sostén económico e influir en los ámbitos de la educación, transmisión de valores, costumbres, moral, reproducción ideológica y cultural.