La Casa Ciudadana es Punto Naranja, lugar seguro para las mujeres
Morelia, Michoacán, 27 de noviembre 2024.- Movimiento Ciudadano Michoacán mantiene firme su compromiso de sumarse a las acciones en beneficio de las mujeres, sobre todo aquellas en las que se busca erradicar la violencia en cualquiera de sus formas, aseguró Toño Carreño Sosa, al oficializarse la Casa Ciudadana como Punto Naranja.
El coordinador estatal sostuvo que las causas siempre deben ir más allá de los colores, por lo que Movimiento Ciudadano se sumó al programa Punto Naranja, que implementó el ayuntamiento de Morelia, además de que se trabaja en el tema desde ahí, con la regidora de Movimiento Ciudadano, Katia Ortiz.
Además, reconoció el trabajo que se hace desde la Secretaría de la Mujer de Movimiento Ciudadano, a cargo de Jimena Berthely, quien siempre ha privilegiado una agenda para mejorar desde el Comité Estatal, las acciones en beneficio de mujeres y niñas.
En su oportunidad, la regidora coincidió con la directora del instituto de la mujer moreliana, Nuria Hernández, en que son muy importantes los Puntos Naranja, como lugares seguros para que las mujeres se sientan acogidas y protegidas ante cualquier situación de violencia que enfrenten.
Katia Ortiz recordó que el 25 de noviembre, presentó una iniciativa para sancionar por acoso laboral o acoso sexual en el ayuntamiento capitalino, misma que fue respaldada prácticamente ir todo el Cabildo y se encuentra en la comisión de gobernación, para la elaboración del reglamento correspondiente.
En tanto que Jimena Berthely indicó que en Movimiento Ciudadano, además de contar con el personal capacitado para atender como Punto Naranja, se dará continuidad al resto de acciones en contra de la violencia en contra de las mujeres.
Finalmente, Nuria Hernández, celebró que ya existan 212 Puntos Naranja, como espacios seguros para las mujeres, además de invitar a toda la ciudadanía a involucrarse porque es la forma más eficiente de terminar con la violencia.