Rafa Ortiz; fomenta medidas de prevención contra el Coronavirus

24

Uruapan Michoacán a 4 de noviembre de 2020.-Ante el incremento de la movilidad, por parte de los ciudadanos, Rafa Ortiz hizo un llamado para que no se baje la guardia en cuanto a las medidas preventivas por el coronavirus.


Resaltó que desde el proyecto Reconstruyamos Juntos Uruapan, se hacen esfuerzos importantes para que la gente tome conciencia de las medidas preventivas, para lo cual se dispuso fomentar las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19), para quienes tienen que salir a trabajar, mediante entrega de cubrebocas y gel antibacterial a comerciantes y vendedores.

La finalidad es brindarles así seguridad al momento de desempeñar su labor y el cubrebocas tiene como propósito el reforzar las medidas sanitarias para garantizar la salud de los locatarios, así como de los consumidores.

Esta entrega se replicará, pues es indispensable que los comerciantes se protejan adecuadamente y sigan las medidas sanitarias durante la contingencia del Coronavirus.

“Hacemos el compromiso de que se les va a dar el mejor uso posible, que se va a buscar proteger a quienes ahorita tiene que estar saliendo y con el compromiso de seguir colaborando para duplicar y poder alcanzar el mayor número de personas”.

Queremos que estén cubiertos quienes están trabajando y a no bajar la guardia ahora que nos encontramos en el momento que más crece la curva de contagio.

En este sentido, recordó que la población deberá atender las medidas preventivas como el lavado de manos constantemente, la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona y ya usar siempre el cubrebocas, sobre todo cuando se sale a la calle a hacer algo indispensable, comprar alimentos; así como al usar el transporte público para trasladarse a trabajar; comentó Rafa Ortiz

Lo anterior, es parte de las acciones para generar conciencia entre la población y evitar la propagación y contener el número de contagios en la entidad y en el municipio.

“Es hora de trabajar y reconstruyamos Juntos Uruapan”