Michoacán Informativo

Quiroga da la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027, gobierno de Alma Mireya González reitera respaldo de su administración a comunidad estudiantil

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones en favor de la educación y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes

Quiroga Michoacán A 31 de agosto de 2026.– El Ayuntamiento de Quiroga, que preside la presidenta municipal Alma Mireya González Sánchez, dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2026-2027, con un llamado a estudiantes, docentes y familias a aprovechar esta nueva etapa como una oportunidad para aprender, crecer y alcanzar nuevas metas.

En representación de la presidenta municipal, el regidor José Juan Landa acudió a la Escuela Secundaria Federal Hermanos Flores Magón y a la Escuela Primaria Doctor Nicolás León, donde acompañó el inicio de actividades y dirigió un mensaje de bienvenida a las y los estudiantes, a quienes deseó éxito en este nuevo ciclo escolar.

Durante su mensaje, el regidor destacó que uno de los principales objetivos de autoridades y personal docente debe ser lograr que las niñas, niños y jóvenes disfruten asistir a la escuela y encuentren en ella un espacio para su formación y desarrollo.

El regidor también invitó a las y los estudiantes a disfrutar su preparación y reconoció la responsabilidad que tienen maestras y maestros en este proceso y reconoció el papel de padres de familia en la formación de niñas, niños y jovenes.

Por su parte, la presidenta municipal Alma Mireya González Sánchez manifestó su respaldo a estudiantes, padres de familia y personal docente de las distintas instituciones educativas del municipio, al destacar que la educación es una herramienta fundamental para abrir oportunidades y construir mejores condiciones para las nuevas generaciones.

La alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de continuar apoyando al sector educativo mediante programas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de las comunidades escolares y que generen beneficios para las familias de Quiroga.

Finalmente, el regidor José Juan Landa felicitó a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia por el inicio de este nuevo ciclo escolar y les deseó una etapa llena de aprendizajes, esfuerzo y buenos resultados.

Te recomendamos leer