Puruándiro tendrá un relleno que cumpla con todas las normas ambientales: Ricardo Luna García

20

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020.- Con el propósito de tener una gestión integral en torno a la generación de residuos sólidos urbanos, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, se reunió con la presidenta municipal de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, con quien revisó el proyecto del relleno sanitario, con el cual se espera concluir la construcción de una celda de disposición final de residuos, así como una fosa para lixiviados.

Luna García mencionó que se continúa con las gestiones para poder contar con recursos que permitan completar el proyecto a fin de que el municipio de Puruándiro cuente con su relleno sanitario como marca la ley en la materia ambiental.

En tanto que la munícipe Belinda Iturbide refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado a través de la Semaccdet, porque busca que la población de su municipio pueda tener un ordenamiento en cuestión de residuos sólidos para evitar problemas de contaminación, tanto al medio ambiente, como a la población.

Para este ordenamiento es importante la participación de la población y en este caso de las comunidades de Puruándiro, que han buscado acompañar los esfuerzos de las autoridades locales y estatales, como el caso de Janamuato.

Tras la reunión se acordó seguir adelante con las gestiones y revisar la posibilidad de que Puruándiro cuente con un organismo público privado, tal como otras regiones y municipios que ya iniciaron con los estudios técnicos de viabilidad. Ricardo Luna García recordó lo avanzado del proyecto en la región de La Ciénega, que abarca a cinco demarcaciones.