Michoacán Informativo

Pugna 75 Legislatura por una justicia clara, expedita y equitativa: Ivonne Pantoja

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso asistió a la presentación del Informe del presidente del Poder Judicial en Michoacán, Jorge Reséndiz García.

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero del 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán reiteró su compromiso de coadyuvar con el Poder Judicial que abonen a una justicia clara, expedita y equitativa en favor de la población, compromiso en el que la rendición de cuentas representa uno de sus pilares más importantes.

Así lo afirmó la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tras testificar la presentación del Informe del magistrado presidente del Poder Judicial en Michoacán, Jorge Reséndiz García, en el que dio cuenta a la ciudadanía sobre las acciones que se realizan en materia de justicia.

La legisladora local, quien acudió en representación del Poder Legislativo, señaló que la rendición de cuentas debe ser un acto de responsabilidad con las y los michoacanos, máxime cuando se trata de un tema tan sensible como es el de la justicia.

Agregó que, el Poder Judicial, “es parte importante de este engranaje que conformamos en conjunto con el Legislativo y el Ejecutivo, para lograr la gobernabilidad, la estabilidad social y el desarrollo que requiere Michoacán”.

En el Informe de Actividades del Poder Judicial 2023, la diputada Ivonne Pantoja reiteró el respaldo de las y los diputados del Congreso del Estado en pro de una justicia clara, expedita y equitativa a favor de las y los michoacanos.

Al evento acudieron también las y los diputados: Anabet Franco Carrizales, Adriana Hernández Íñiguez, Fanny Arreola Pichardo, Fidel Calderón Torreblanca, Daniela de los Santos Torres, Jesús Hernández Peña, Mónica Lariza Pérez Campos, Brenda Fraga Gutiérrez, J. Reyes Galindo Pedraza, Julieta García Zepeda, Víctor Hugo Zurita Ortiz, Andrea Villanueva Cano, Luz María García García, Guillermina Ríos Torres y Juan Carlos Barragán Vélez, quienes felicitaron al magistrado presidente por su acto de rendición de cuentas.

Te recomendamos leer