La defensa de los derechos de la clase trabajadora, es prioritario para el GPPT, pues de este depende la calidad de vida de los ciudadanos
Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2024.- Con la encomienda de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, votó a favor de la aprobación de la Reforma Constitucional en materia de Salario Mínimo, para que siempre suba por encima de la inflación, pues está comprobado que el impulsó que recibió de la Cuarta Transformación de más del 110%, ha sido fundamental para combatir la desigualdad social.
Los integrantes de la fracción petista tiene claridad en que la defensa de los derechos de las y los trabajadores, en lo relacionado con el salario, es un tema prioritario; se requiere que el salario siga subiendo, para construir el estado de bienestar y así cambiar las relaciones sociales de producción en favor de los trabajadores.
Al razonar su voto a favor, el Diputado Local del PT, Hugo Rangel Vargas expresó que el modelo neoliberal, por décadas controló el salario mínimo como medida inflacionaria, lo que trajo como consecuencia una gran brecha salarial en la clase trabajadora y perversas para la economía al estancar el crecimiento productivo.
“Durante el Gobierno del Presidente López Obrador se rompió el dogma que el crecimiento en los salarios iba a tener un crecimiento en los precios, pero no fue así al contrario trajo crecimiento, prosperidad y una menor concentración del ingreso, por eso este precepto debe ser llevado a la constitución. En el PT honrando a nuestro nombre vamos a profundizar en fortalecer el poder adquisitivo de la masa salarial trabajadora”.
Finalmente, el Partido del Trabajo reafirma su compromiso de acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum en su labor de salvaguardar y garantizar los derechos humanos de todas las y los mexicanos. Juntos, trabajarán por un futuro donde el bienestar de los trabajadores sea una prioridad en todas las agendas legislativas.