Proyecto del “Distribuidor Vial en Libramiento Oriente” en riesgo de no ejecutarse 2022

497

El proyecto incluye la construcción de ruta alterna en Calzada la Fuente por la orilla de zona federal del Aeropuerto Internacional de Uruapan

Uruapan, Michoacán a 12 de enero de 2022.- El distribuidor vial Libramiento Oriente – Calzada La Fuente se ha planteado como uno de los proyectos más grandes en la historia de Uruapan, que contaría con una inversión aproximada a los 400 millones de pesos para su ejecución total.

Investigaciones indican que a grandes rasgos, este proyecto consiste en un puente a desnivel que cruce a través de la Calzada La Fuente a los vehículos que circulan por el Libramiento Oriente, así como la construcción de una ruta alterna al poniente de Uruapan, por la orilla de la zona federal del aeropuerto.

Para la proyección de esta Macro-Obra se estima una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos, que tendría que costear el H. Ayuntamiento de Uruapan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sería el medio para gestionar los recursos federales para su construcción.

Dicha proyección debería estar terminada y aprobada en febrero de este año, sino se correría el riesgo de no terminar durante la administración del presidente Nacho Campos.

Y aunque en estos momentos se han iniciado la reconstrucción de vialidades importantes como el Boulevard Industrial, Calzada Benito Juárez y un segmento de la Calzada La Fuente, por un costo total de 49 millones, el distribuidor vial brindaría una mayor fluidez vial tanto para los uruapenses como para los vehículos que circulan de la región meseta purépecha rumbo a tierra caliente.

El secretario de obras públicas, Omar Jiménez Trigueros comentó que este proyecto esta en fase de análisis puesto que es menester aumentar la capacidad vial del libramiento oriente, que también podría incluir una obra de alto impacto en el entronque de la carretera libre a Pátzcuaro.