Proyecto de Presupuesto 2023, equilibrado y responsable: Seyra Alemán

42
Print Friendly, PDF & Email

Destaca visión municipalista con que se diseñó el esquema presupuestal del estado para 2023

Seguridad, educación, salud, campo, desarrollo social y obra pública, los rubros más fortalecidos

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2022.- El Proyecto de Presupuesto 2023 que entregó este lunes el Gobierno de Michoacán al Poder Legislativo refleja una dispersión económica responsable y apegada a la realidad económica del estado, subrayó la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, quien destacó que la propuesta del Ejecutivo siga priorizando una visión municipalista enfocada en garantizar el desarrollo integral del estado.

La legisladora emanada de Morena remarcó que el Proyecto de Presupuesto 2023, cuyo monto asciende a 91 mil 163 millones 955 mil 585, se construyó con base en un panorama real de los ingresos actuales del estado, y sin considerar deuda ni nuevos impuestos.

“Esta propuesta de presupuesto no contiene déficit, ni tampoco más impuestos ni deuda, por lo que se garantiza un escenario económico para Michoacán más favorecedor”, enfatizó.

Seyra Alemán agregó que las condiciones presupuestales previstas para Michoacán en 2023 responden a la confianza que el gobierno federal tiene hacia la administración que encabeza el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, quien sigue posicionando a la entidad en el top ten de los estados de la República más favorecidos por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el año que viene las participaciones federales para Michoacán crecerán por más de 9 mil millones de pesos, lo que permitió diseñar un proyecto de presupuesto que fortalecerá rubros como educación, salud, seguridad, campo, desarrollo social y obra pública”, señaló.

Como presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán subrayó que el Congreso de Michoacán analizará de manera responsable el proyecto de presupuesto estatal, a fin de garantizar un mejor escenario socioeconómico para la entidad en 2023.