Los michoacanos ya no soportan más incrementos en productos y servicios por negligencia de autoridades, aseguró la diputada panista.
Morelia; Michoacán, 5 de septiembre de 2017.- Una de las demandas más recurrentes de las familias en Michoacán es que se ponga freno a la alza escandalosa de los hidrocarburos, lo que a su vez ha provocado que los precios de los productos y la mayoría de los servicios aumentaran exponencialmente en lo que va del año, manifestó Andrea Villanueva Cano, diputada del distrito XVII, al continuar sus recorridos en diversas colonias de Morelia.
En el marco de la entrega de su Segundo Informe de labores legislativas, Villanueva Cano ha visitado a los ciudadanos para dar a conocer el trabajo que ha realizado desde el Congreso del Estado, en donde en varias ocasiones ha hecho uso de la tribuna para exigir a las autoridades federales, dejar de lastimar los bolsillos de la ciudadanía por la mala política recaudatoria que victimiza los sueldos de las familias.
La legisladora del Partido Acción Nacional, recordó que en México la gasolina ha venido aumentado de 10.36 pesos en julio de 2012 a 16.14 pesos en enero de este año, es decir ha sufrido un incremento real del 55%, en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien sólo ha podido aumentar el salario mínimo un 4.2%, que significan 73.04 pesos.
Por lo anterior, Villanueva Cano coincidió con la molestia de las familias que ha visitado, pues además de los incrementos de la gasolina, los productos y los servicios en general, los ciudadanos tienen que lidiar con el abuso en las gasolineras en donde no se expenden los litros completos del combustible.
Por ello, recordó que durante este Segundo Año de labores, fue aprobado el exhorto que propuso para que el Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sancione de manera ejemplar a quienes incumplan con despachar la cantidad exacta que pagan los ciudadanos.
Tras recoger diversas demandas de los morelianos visitados, de los que las actuales autoridades no han sabido resolver, Andrea Villanueva reconoció que como portavoz de los habitantes, es obligación del Congreso local trabajar y defender los intereses y la estabilidad de los hogares michoacanos, por lo que “reiteramos nuestro llamado a la Delegación Estatal de Profeco para que cumplan y hagan cumplir la ley, velando siempre por los intereses de la ciudadanía”.