Morelia Michoacán a 27 de septiembre de 2018.- La labor legislativa es fundamental para generar mejores condiciones de vida a la población, por ello, la diputada local por el Distrito de Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes, reiteró que desde la LXXIV Legislatura Local promoverá diversas propuestas para la protección de los grupos vulnerables y mejora de los servicios de salud y para impulsar el turismo, el cual es clave en la generación de empleos.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD resaltó que su labor y trabajo lo enfocará en pro del fortalecimiento de Michoacán; por ello, revisa la legislación local para establecer las propuestas de las normas que precisan adecuarse, armonizarse y ajustarse a la realidad de nuestro estado.
Motivo de preocupación para Araceli Saucedo es el tema de la salud de las y los michoacanos, y de manera particular de las niñas y niños, así como la protección a los adultos mayores y jefas de familia, por lo que se plantearán diversas reformas en este rubro.
A través de la agenda legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD, se busca dotar a Michoacán de las herramientas legales necesarias para atender a los distintos sectores sociales.
Otro tema prioritario para la diputada local es el turismo, partiendo que para Michoacán, y en particular para el Distrito XI de Pátzcuaro, es fundamental para el crecimiento de los ciudadanos, ya que es una de las actividades económicas que mayor riqueza genera, así como empleos.
Desde el Congreso del Estado subrayó que el Grupo Parlamentario del PRD aportará una agenda legislativa amplía, a través de la cual se busca atender a los distintos sectores sociales, para contribuir a generar justicia social y bienestar a la población.
Mediante las propuestas legislativa que planteará, -dijo-, se busca disminuir la desigualdad social, fortaleciendo el contexto económico de las familias y garantizando el derecho irrestricto de los derechos humanos y fortaleciendo la atención de los grupos vulnerables.
En materia de gestión, resaltó que en la medida de sus posibilidades está atendiendo las solicitudes de la población de su Distrito de Pátzcuaro en materia de salud, transporte, vivienda, campo, asesorías y educación, entre otros, tarea en la que acompañará a las autoridades locales en la gestión de recursos.