El Diputado Baltazar Gaona García tiene lista una propuesta para digitalizar la licencia de conducir en sus diferentes modalidades
Morelia Michoacán 14 de diciembre del 2021.- Luego de que la pandemia por el COVID-19 obligara a realizar varias actividades de manera virtual, lo que se tradujo en suspender otras entre las que se destacan los trámites gubernamentales, el Diputado Local del Partido del Trabajo Baltazar Gaona García, presentó una propuesta para reformar la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, para expedir licencias vehicules de manera digital.
El parlamentario petista enumeró 3 beneficios de este procedimiento y facilitaría su trámite y expedición, como evitar largas horas de espera, además de practicidad al permitir tenerla en un dispositivo móvil y el ahorro de espacio, materiales y recursos de la dependencia a su carga y así evitar aglomeraciones, así como espacio físico en las instituciones.
“Actualmente la mayor parte de los procesos en trámites que brinda la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Michoacán, se realizan de forma tradicional, lo que ocasiona en muchas ocasiones corrupción en el manejo de la información y de la recaudación, aunado a un deficiente control, es por ello que se hace necesario transitar a digitalizar muchos de los servicios que se brindan. La búsqueda de documentos digitales será instantánea y se realizan con total certeza, ya que si los documentos existen siempre lo van a localizar porque los registros no pueden traspapelarse a diferencia de los documentos físicos”.
De igual forma la iniciativa contempla la licencia permanente, es decir que realmente se quedé como una modalidad permanente en su expedición, y no sólo en programas temporales recaudatorios; de tal forma que se beneficie a los ciudadanos ahorrándoles en su economía, tiempo y cumplimiento, en las modalidades de automovilista y motociclista.
“La licencia permanente inhibirá en mucho para que los ciudadanos sigan siendo presa de las famosas mordidas por parte de los agentes de tránsito, pues al tener una licencia permanente y posiblemente digital facilitará su acreditación ante los agentes de tránsito. Los ciudadanos que decidan tramitar la licencia permanente tendrán la obligación de actualizar sus datos ante los servicios de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito”.
De esta forma Balta Gaona nuevamente plantea una opción para ayudar a la economía de los michoacanos, mejorar los servicios públicos administrativos, combatir la corrupción y el coyotaje en los trámites burocráticos.