Promueven proceso electoral tranquilo y con respeto hacia la población; PRD lo rechaza

Tingambato, Michoacán a 6 de mayo de 2021.-Con el fin de vivir un proceso electoral tranquilo, transparente, con estabilidad y respeto entre los adversarios, pero sobre todo hacia la población, algunos candidatos a la presidencia municipal de Tingambato, Michoacán firmaron el “Acuerdo para la concordia, la paz, la prosperidad y el progreso”.

Documento que fue propuesto por Marisol López Figueroa, candidata del PRI, por la Presidencia Municipal de Tingambanto, una vez que entre sus propuestas en favor de sus paisanos es tener un ayuntamiento donde la sana convivencia y el desarrollo sean parte de una forma de vida.

Hay que destacar que a la firma de este acuerdo no se presentó el candidato del PRD, Mario Aguilera Martinez, quien posiblemente tiene intereses contrarios a la estabilidad y transparencia, conceptos que son básicos de ofrecer una población que se busca representar.

Y es que Marisol López Figueroa busca frenar esos ambientes de pleitos, confrontaciones e inestabilidad que se registran en el marco de los procesos electorales de Tingambato, en donde hasta pleitos familiares y separación de integrantes se dan.

Ello una vez que los propios candidatos y partidos políticos fomentan este tipo de situaciones.

El acuerdo que propuso la candidata del PRI es el siguiente:
1.-Estamos dispuestos a cumplir todos los mandamientos legales que enmarca la ley para este proceso electoral, y particularmente en nuestras campañas en este municipio.

2.-Queremos erradicar la violencia política, la discriminación, la exclusión, la violencia de género y a comprometernos a que nuestro equipo de trabajo se comporte con civilidad, respeto y educación hacia la población en general y particularmente entre ellos.

3.-Que llevemos nuestras campañas sin falsas promesas, ni regalando material de construcción, tinacos, estufas y mucho menos dinero en efectivo para comprar la voluntad popular.

4.-Que nadie absolutamente nadie hará uso de los programas federales, estatales y municipales para que favorezcan a un candidato en específico, de ser así podremos denunciar ante los medios de comunicación que nos permita la libertad de expresión y a la autoridad competente