Programa de bacheo se intensifica frente a temporada de lluvias: Araceli Saucedo

19

Recordó que una de las prioridades de la administración que encabeza es la dignificación de los espacios públicos, y ello conlleva su cuidado y mantenimiento, en donde las vías públicas son punto esencial de atención

Salvador Escalante a 21 de junio de 2022.- El programa de bacheo instrumentado por el Gobierno Municipal se intensificará frente a la temporada de lluvias, a fin de evitar deterioro en las vialidades a causa de las precipitaciones, recalcó Araceli Saucedo Reyes, alcaldesa de Salvador Escalante.

La munícipe recordó que una de las prioridades de la administración que encabeza es la dignificación de los espacios públicos, y ello conlleva su cuidado y mantenimiento, en donde las vías públicas son punto esencial de atención.

“Estamos claros que las lluvias son un factor de deterioro para nuestras calles, máxime en aquellos casos en que los materiales con que éstas fueron elaboradas han sufrido los estragos del tiempo o fueron empleados con materiales de poca resistencia”.

Araceli Saucedo señaló que el Gobierno Municipal que encabeza realiza un esfuerzo sostenido en el mantenimiento de vialidades, el cual requiere mayor empeño en temporadas de lluvia.

“Como Gobierno tenemos claro, que el deterioro de nuestras vialidades no sólo afecta el tránsito cotidiano de las personas, sino también son factor en la incidencia de accidentes”.

Apuntó que para garantizar que el recurso invertido en el programa de bacheo tenga resultados efectivos, se determinó el uso de materiales que garanticen su durabilidad, y que el procedimiento en los trabajos sea el adecuado.

“Mantenemos la invitación a la población, para que reporten al ayuntamiento aquellas calles y acceso que se encuentren en mal estado, a fin de hacer llegar las brigadas de manera inmediata”.

La Presidenta Municipal recalcó que la rehabilitación de calles y caminos, así como accesos a las comunidades era una exigencia añeja de las y los habitantes de Salvador Escalante, por lo que hoy con una acción decidida se busca atender de manera puntual.