Programa Cam Alert destaca operatividad del C5i, en el combate al  trasiego de armas 

Programa Cam Alert destaca operatividad del C5i, en el combate al  trasiego de armas 

• A través de labores de monitoreo, agentes ubicaron a tres presuntos delincuentes relacionados con el tráfico de armas

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2021.– Las acciones de monitoreo llevadas a cabo por el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i),  son una herramienta fundamental para combatir el trasiego de armas de fuego, ejemplo de ello es el material audiovisual de la segunda temporada del programa de televisión Cam Alert, el cual es producido por A + E Networks Latin America, mismo que destacó un caso registrado en Michoacán donde se detuvo a tres personas.

El capítulo en el cual se presenta una acción operativa por parte de los elementos de seguridad,  resalta principalmente la efectividad del trabajo coordinado entre el empleo de las tecnologías de videovigilancia y el actuar policial.

A través de cámaras de monitoreo agentes del C5i lograron detectar una actividad inusual en la que se advierte una conducta ilícita relacionada con el tráfico de armas de fuego, por lo que de manera inmediata alertaron a oficiales de la Policía Michoacán, para evitar la comisión de este acto delictuoso.

En palabras del conductor del programa Francisco Zea Rojo, “todos los días, ya sea en compartimentos secretos de automóviles o entre la carga de los camiones, son transportadas ilegalmente en México cientos de armas, lo mas preocupante es que estas llegan a venderse en el mercado negro” afirmó.

Sin embargo, en esta ocasión el profesionalismo laboral de los operadores del Centro de Monitoreo detectó de manera oportuna la actividad delictuosa, ante ello, dieron aviso a los uniformados, quienes de manera inmediata desplegaron un operativo para asegurar a los implicados y el arma de fuego.

“Esta noche las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que se realizaba la transacción ilegal de un arma lista para ser usada, de esta manera se pudo desbaratar una de las decenas de ventas que alimentan el tráfico ilegal de armas” finalizó Zea Rojo.

video: https://we.tl/t-NT3V5cNVX7