Morelia Michoacán a 25 de agosto de 2021.- De cara a la resolución del denominado juicio madre por parte de la Sala Superior, la diputada federal de Morena, Ana Lilia Guillén confirmó que Raúl Morón mantiene la intriga palaciega, la apuesta a que el fallo sea contra Alfredo Ramírez Bedolla.
“Desde dentro de Morena, le podemos poner nombre, Raúl (Morón) también está interesado en que se caiga esta candidatura. Ya no lo puede negar. Lo ha manifestado en uno o dos lugares: que él está en la lógica de que su derecho sea tomado en cuenta”, develó la legisladora.
En un audio que circuló en un grupo de WhatsApp de sus seguidores, la legisladora dijo que los embates contra el triunfo de la Coalición y de Alfredo Ramírez, no solo viene de parte de Silvano, sino también del ex centista, quien hace un par de semanas deslizó que está a la espera de que la CIDH atienda el caso de restitución de sus derechos políticos que le fueron anulados cuando el INE y el TEPJF depusieron su candidatura por violar la ley de financiamiento electoral y no comprobar gastos de precampaña.
Ana Lilia Guillen declaró que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ratifique el triunfo, ni Alfredo ni Morena tienen nada.
En su mensaje, expuso que en la elección Morena trajo candidatos que operaron con voto diferenciado, en blanco, cruzado y acusó que hay un chapulineo que anda corriendo la especie de que la elección a gobernador se va a caer, en espera de que en caso de que fructifique la traición les toque algo.
Luego de que la Sala Regional de Toluca resolviera anular la elección federal del distrito de Zitácuaro, Raúl Morón se apresuró a tuitear que el TEPJF podría anular la elección a Gobernador y con ello ponerse en el radar.