Presupuesto agrario se invertirá por primera vez en necesidades reales del sector: Bladimir González

El Presidente de Tarímbaro escuchó de primera mano las necesidades del sector agrario para aplicar el ejercicio presupuestal del próximo año en proyectos viables y prioritarios

 

Tarímbaro, Michoacán, a 06 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, llevó a cabo una sesión ordinaria con comisariados ejidales de 15 distritos del municipio, para conocer en voz de los campesinos, las necesidades de su sector.

Señaló que el objetivo de la reunión fue planear cómo se va distribuir el ejercicio presupuestal 2022 para que el recurso se invierta directamente en las necesidades reales del sector y evitar los proyectos al ‘vapor’.

“Las ganas de trabajar las tienen y necesitan un empujoncito para salir adelante. Yo puedo hacer gestión, si me presentan proyectos, yo tocaré las puertas que tenga que tocar en el gobierno federal y estatal para conseguir los apoyos que requieren”, les externó el alcalde.

González Gutiérrez especificó que si el campo no produce, el ciudadano no come; de ahí la importancia de distribuir correctamente los recursos, pues dijo “un peso bien planeado, nos da más que diez”.

Entre las propuestas que se comprometió a atender es la referente a la tecnificación del riego, lo que permitirá dejar atrás el agua rodada y reducir el desperdicio del líquido vital, además de que incrementará la función de los fertilizantes.

También se habló de la implementación del seguro de vida ganadero, la dotación de semilla de maíz y sorgo, la rehabilitación de caminos parcelarios y la dotación de producto químico biofertilizante.

Para finalizar, Antonio Ayala, comisariado del ejido de Téjaro, apuntó que ve gran disposición en el actual gobierno municipal, “se siente bien saber que nos escuchan, lo que comentan es necesario, el campo tiene muchas necesidades y para nosotros es difícil tener el dinero para producir con toda la modernidad que existe, pero tengo confianza en que ustedes nos respaldarán”.