Presenta Tere Mora iniciativa para erradicar los cobros fuera de la ley en incidentes de tránsito.

406

En ocasiones se cobra hasta un 600 por ciento más de lo que se establece en la Ley de Ingresos del Estado.

Morelia, Michoacán a 6 de noviembre del 2019.- La diputada local, Tere Mora Covarrubias, legisla para garantizar el respeto total a la Carta Magna y a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, así como para erradicar los abusos de los que son objetos la ciudadanía cuando se ven inmiscuidos en algún incidente vehicular.

Y es que la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo.

Dicha iniciativa tiene como objetivo se inserten en esta Ley de manera clara las causas por las cuales se pueden remitir los vehículos al depósito, retomando cuestiones ya reguladas en la norma secundaria y enlistando los supuestos por los cuales se puede proceder, de tal forma, así se evitará que los varios reglamentos de tránsito y vialidad, estatal y municipales, puedan contradecirse y ser violatorios de la garantía de seguridad jurídica de los michoacanos.

“Se pretende acabar con los abusos que han sido por décadas permitidos en contra de los michoacanos, en donde se les llega a cobrar hasta un 600 por ciento más de lo que establece la Ley de Ingresos, por eso abogamos por la justicia, porque se cobre lo correcto y no haya más abusos”, agregó.

La legisladora local expuso que en caso de que un vehículo tenga un incidente de tránsito se le cobre lo que establece la Ley de Ingresos del Estado porque es la única soberanía que puede legislar en materia de derechos o impuestos fiscales.

“Resulta injustificable que por la situación financiera que atraviesa el Estado de Michoacán, causada por razones varias, se esté viviendo en el territorio un acoso disfrazado de operativos con el argumento de “aplicación de la Ley de Transito”, en el cual se despoja a las personas de sus vehículos de manera ilegal, teniendo que en la ley no señalan las causas por las cuales se debe ejecutar dicha acción”, añadió.

La legisladora por el distrito 06 de Zamora, en su exposición de motivos señaló que dicha iniciativa se presenta a fin de velar por los intereses de las familias michoacanas, y a fin de respetar sus derechos humanos y los principios constitucionales.

“Buscamos erradicar la corrupción en materia de tránsito y vialidad, dejando expreso que será la Secretaria de Finanzas y Administración quien recaude los derechos fiscales por aprovechamientos, consistentes en arrastre de vehículos implicados en hechos de tránsito y su guarda, pues hoy, no son enterados ante dicha dependencia, así también que sean tarifas claras, autorizadas por esta soberanía en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán vigente”, finalizó.