Del 27 de agosto al 2 de septiembre no se presentó ningún robo a unidades

Patrullajes permanentes por parte de las policías Michoacán y Federal, así como del Ejército Mexicano y la Marina se realizan en dicha rúa

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 7 de septiembre de 2018.- Brindar las condiciones de seguridad a empresarios locales, nacionales y extranjeros que transportan mercancía al Puerto de Lázaro Cárdenas, es una labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto con el fin de abonar a la tarea de atraer más inversiones que coadyuven al desarrollo económico de la entidad.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en compañía del delegado del Centro de Investigación en Seguridad Nacional en Michoacán, Fernando Castro Miranda; el comandante de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez, así como el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel, presentaron el plan operativo a representantes transportistas sobre las acciones operativas que se llevan a cabo en la Autopista Siglo XXI.

Cabe destacar que del 27 de agosto al 2 de septiembre, no se presentó ningún robo a transportistas en dicha vía, esto gracias a los trabajos de prevención que desempeñan los elementos de las policías Michoacán y Federal, del Ejército Mexicano y la Marina.

“Estamos combatiendo de manera frontal a la delincuencia; no permitiremos la comisión de delitos, por lo que las acciones de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales no cesarán hasta garantizar la tranquilidad en todo el territorio”, enfatizó Corona Martínez.

Además, se exhortó a los transportistas a hacer uso responsable del chat de comunicación que se tiene en conjunto con las autoridades para solicitar apoyo o atender alguna emergencia de manera inmediata, esto para abonar al trabajo que se realiza.

Las labores de prevención y vigilancia continúan en toda la región, y las reuniones de trabajo serán mensuales con la única finalidad de inhibir este tipo de acciones y que los conductores de las distintas unidades tengan la certeza de transitar de manera tranquila por la vía de comunicación.

Asimismo, fueron presentadas las cifras del robo de vehículos en lo que va del año en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Tumbiscatío y Arteaga, las cuales disminuyeron cerca del 50 por ciento a comparación del 2017.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Herrera Franco; en representación de la 43 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco; la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Eunice Castellón Rivera y el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la demarcación, Abelardo Bracamontes Maldonado, entre otros.