Presenta Segundo Informe Humberto González en Puruándiro

19

Puruándiro Michoacán a 26 de septiembre de 2020.-Al reiterar su compromiso con los ciudadanos, el diputado Humberto González Villagómez presentó su Segundo Informe de Labores Legislativas en el municipio de Puruándiro, quien ha presentado más de 40 propuestas, aunado a que en materia de gestión ha logrado beneficiar y llevar distintos programas y acciones a los diez municipios que conforman su Distrito en pro de miles de familias.

Arropado de liderazgos de la región, así como de autoridades de los diversos niveles de gobierno, órganos autónomos y representantes populares, reconoció que nuestro país enfrenta grandes desafíos, “y es justamente eso lo que lo mueve y me levanta cada día para trabajar intensamente”.

En lo que se refiere a su labor como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán, enfatizó que se han impulsado diversas propuestas, entre las que destacó que se solicitó al Ejecutivo Federal, que ordenará a la Guardia Nacional que desplegará sus operaciones en Michoacán y se generen estrategias para reducir la incidencia delictiva y contribuyan en la generación y preservación del orden público y la paz social.

Así también propuso al Ejecutivo Estatal y a los 112 ayuntamientos y a la Comunidad Autónoma de Cherán que se estableciera, impartan y administren los programas de educación vial. Así como otro para que se realizaran los trabajos necesarios de limpieza, desazolve y saneamiento de ríos, lagos, lagunas y presas del Estado a fin de mitigar el riesgo de posibles inundaciones.

Además de que presentó la iniciativa para que se establezcan mayores controles sobre las instituciones de atención a adicciones y contra la drogadicción para que no sirvan como espacios de explotación y trata de personas.

Aunado a la iniciativa mediante la cual se tipifica el delito de ingresos de celulares, objetos y sustancias prohibidas y su contrabando por los custodios de los centros de reinserción social.

Humberto González enfatizó que, “las mesas de seguridad y justicia constituyen un modelo de trabajo entre los ciudadanos y los tres niveles de gobierno comprometidos a construir espacios integrales de seguridad pública y de justicia; en este periodo se atendieron 8 reuniones regionales”.

Aunado a que implementó la Campaña de Prevención “Cuídate y Cuídalos” donde fueron donados 400 cascos a motociclistas a fin de fomentar el uso y medidas de tránsito y con el módulo de licencias, gestionado ante la Secretaría de Finanzas del Estado se tramitaron 2 mil 297 Licencias de conducir en los municipios de Huandacareo, Panindícuaro, Chucándiro, Huaniqueo, Indaparapeo Sixto Verduzco, Penjamillo y Charo.

En un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado y los municipios de Santa Ana Maya, Cuitzeo, Charo, Indaparapeo y Tarímbaro: 415 denuncias y asesorías fueron presentadas ante la unidad móvil del Ministerio Público Itinerante facilitando con ello el acceso a la justicia principalmente a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

Durante este segundo año legislativo, Humberto González participó en los 6 Foros Regionales de Consulta para la Realización de una Nueva Ley Orgánica Municipal para el Estado de Michoacán, recogiendo más de 100 propuestas de reforma, mismas que en reuniones de comisión se están revisando para su dictamen.

Además de que participó en el estudio y dictamen del decreto para elevar a Tenencia las comunidades de: San Agustín del Maíz en el municipio de Copándaro, a la comunidad de Santa Cruz de Morelos en el municipio de Turicato y a la comunidad de San José Huipana en el municipio de José Sixto Verduzco.

Humberto González en ese segundo año de labores también presentó Iniciativa para establecer la responsabilidad de los presidentes municipales y los titulares de protección civil municipal en la expedición de licencias de construcción.

Comprometido con las necesidades de la población de su Distrito, se benefició a más de mil 500 jóvenes de 7 municipios con Conferencias sobre Adicciones y Educación Sexual en el nivel medio superior. Además que a través de la tecnología e innovación s apoyaron a más de 2 mil 500 alumnos.

Además que en los espacios de calidad han sido de gran impacto logrando así beneficiar a más de 2 mil niños y jóvenes y a 500 niños con paquetes escolares.

Humberto González logró que desde el Congreso del Estado se exhortara al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que realice los ajustes necesarios para así destinar los recursos presupuestarios y garantizar el precio de mercado del maíz, de conformidad con el Programa de Precios de Garantía y se salvaguarde la economía y el mercado local.

También logró en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario ha permitido que más 600 campesinos y ganaderos tengan atención directa y a través del Programa de Agricultura Sustentable se apoyó con muestras de uso de suelo y abono orgánico a la producción de 6 mil 600 toneladas de maíz, beneficiando con ello a más de 500 agricultores.

En este segundo año, Humberto González otorgó mil 300 consultas psicológicas y visuales en 26 localidades del Distrito y más de 400 medicamentos llegaron a manos de nuestra gente. También se entregaron 83 aparatos funcionales en los municipios de Jiménez, Chucándiro, Huandacareo, y Sixto Verduzco.
De igual forma con el programa “Motívate, Actívate”, se ha contribuido a la prevención y promoción de la salud, entre otros importantes apoyos.

En el Segundo Informe de Labores Humberto González destacó que se logró solicitar a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en ejercicio de sus atribuciones sea prioridad el estudio y establecimiento de la Cuenca del Lago de Cuitzeo como Zona de Restauración Ecológica.