Presenta Sedesoh programas sociales a ejidatarios de Morelia

35

La dependencia encabezada por Juan Carlos Barragán, presentó los programas y acciones que ha implementado el Gobierno del Estado para mitigar los efectos de la pandemia

Morelia, Michoacán, a 02 de agosto de 2020.- Para escuchar sus inquietudes y necesidades ante la pandemia por COVID-19, autoridades de la Secretaría de Desarrollo y Humano (Sedesoh), se reunieron este día con las y los integrantes de los ejidos de Villa de Acuitzio y San Antonio Coapa de esta ciudad.

La dependencia encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, presentó los programas que el Gobierno del Estado ha implementado para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia, como son Casa Bienestar y Atención a Contingencias, con los que se entregan insumos de protección para la reactivación económica segura.

“La prioridad es apoyar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, dando prioridad a las localidades de alta y muy alta marginación en el Estado”, afirmó.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para mantener los apoyos sociales en estos momentos de la pandemia y así ayudar a la economía familiar, tal es el caso de los ejidatarios de Morelia, que se han visto afectados por esta emergencia de salud.

“Estoy seguro que de la mano de las y los ejidatarios de la ciudad, lograremos salir adelante en estos difíciles momentos, su trabajo es muy importante para poder superar lo que estamos viviendo”, comentó.

Antonio Rangel Jiménez, presidente de los ejidatarios de Villa de Acuitzio, agradeció el acercamiento de la Sedesoh y reiteró el trabajo coordinado con las autoridades para superar la crisis sanitaria, ” queremos seguir contando con ustedes como gobierno para seguir trabajando en el campo, que nos hemos visto afectados”, dijo.

Mientras, Armando Salinas Ayala, presidente del ejido de San Antonio Coapa, reconoció que han pasado momentos difíciles en el sector campesino durante los últimos meses, “la contingencia por el Coronavirus, la llegada tarde de las lluvias y el incremento en los precios, nos ha tenido preocupados”.

Finalmente, el jefe de Tenencia de Tiripetío, Christian Pineda Chávez e Isabel Farfán encargada del orden de San Antonio Coapa, reconocieron el trabajo de la Sedesoh, que ha apoyado con diversas acciones para mejorar el entorno de sus comunidades.

Durante la reunión estuvieron presentes, Carolina Zarco Romero e Irma Gómez Olivos, secretaria y tesorera del ejido de Villa de Acuitzio; José Hernández Chávez, segundo Comisariado; J. Refugio Pineda Domínguez del consejo de vigilancia; Teresa Salinas Martínez y Bertha Jaimes, secretaria y tesorera del Ejido de San Antonio Coapa, respectivamente.