Presenta Juan Antonio Magaña de la Mora solicitud de licencia al Congreso de Michoacán

16

Reitera su total respeto a las normas y tiempos establecidos en el calendario electoral 2020-2021

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre del 2020.- El magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora presentó ante la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán su solicitud de licencia para separarse del cargo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJEM), en apego a sus aspiraciones y lo establecido en la ley.

Lo anterior, externó el magistrado, obedece a que es momento de tomar las determinaciones necesarias respecto de la invitación que hiciera en días pasados el Partido Verde Ecologista de México, en voz de su dirigente nacional para participar en la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán.

Magaña de la Mora entregó personalmente el documento al presidente del Congreso local, Octavio Ocampo Córdova, a quien manifestó que su intención de presentar su petición con esta fecha busca no entorpecer, ni retrasar los tiempos derivados de la carga legislativa en esta recta final del año por la aprobación del paquete fiscal 2021.

La licencia solicitada por JAMM refiere a un periodo de cinco meses, a partir del próximo seis de enero y hasta el día de la elección, en términos del artículo 44 Constitucional en el que se establece que es facultad del Congreso del Estado otorgar licencia a los magistrados hasta por un periodo de seis meses.

En tanto, Juan Antonio Magaña de la Mora reiteró su total respeto a la normal electoral y a los tiempos establecidos dentro del calendario aprobado por el órgano electoral para las elecciones del 2020-2021.