Morelia Michoacán a 16 de mayo de 2018.-La aspirante a diputada local, condenó los hechos de violencia en contra del equipo de campaña de la candidata al Senado, Alma Mireya González Sánchez.

Con un llamado a la no violencia en cualquiera de sus expresiones durante este proceso electoral, la candidata de la Coalición Por Michoacán al Frente, Andrea Villanueva Cano, arrancó su tercer día de actividades en diversas colonias del Distrito 17 de Morelia.

Así y luego los acontecimientos violentos de ayer en contra del equipo de campaña de la candidata al Senado, Alma Mireya González Sánchez, la aspirante a diputada local condenó estas acciones e hizo un llamado tanto a la autoridad electoral como a las instituciones de Gobierno responsables, a brindar certeza tanto para los ciudadanos como para quienes participan en la contienda, de que este será un proceso de propuestas y no de violencia.

Detalló la importancia de redoblar esfuerzos para que durante las Mesas de Gobernabilidad, se elaboren estrategias y protocolos que prevengan y atiendan con oportunidad, situaciones y entornos que puedan derivar en hechos violentos, además de fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad para que ningún ciudadano se vea afectado por éstos.

“La sociedad, especialmente la de nuestro estado y la de nuestra ciudad, se siente lastimada y está cansada de los conflictos, por ello es fundamental que durante este proceso electoral, abonemos desde nuestras trincheras a la concertación de campañas que ponderen las propuestas y el bien común y no así la confrontación y el conflicto”, aseguró la candidata local.

Finalmente, Villanueva Cano reiteró su compromiso de impulsar una reconstrucción profunda tanto del tejido social como de las instituciones de gobierno, a fin de devolver la tranquilidad y el bienestar que merecen las familias michoacanas.