InicioMunicipiosPor Ti, Michoacán abre sus puertas en Apatzingán

Por Ti, Michoacán abre sus puertas en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán a 6 de febrero de 2021.- Con el objetivo de ser un puente de comunicación y gestión entre las comunidades víctimas del asedio de la violencia y la delincuencia en Tierra Caliente, este sábado fueron inauguradas las oficinas de la Delegación Apatzingán Por Ti, Michoacán, asociación surgida ante la exigencia social de mejores condiciones de seguridad para todos los michoacanos.

Desde esta nueva delegación se busca brindar atención jurídica, asistencia, psicológica y legal a los michoacanos de seis municipios del Valle de Apatzingán, entre estos Parácuaro, Múgica y Buenavista, por mencionar algunos, personas que por casi 10 años han tenido que vivir en carne propia el acecho de las organizaciones criminales, amenazas, secuestro de familiares y otras tantas formas de violencia que les impide el desarrollo integral.

Jorge Vazquez Díaz, presidente de la asociación Por Ti, Michoacán, recordó durante el acto inaugural que el objetivo principal de quienes se han sumado al proyecto es transformar la realidad social, contribuyendo con las autoridades a dar forma a una política pública humana, centrada en el bienestar de los ciudadanos.

“Por Ti, Michoacán A. C., busca construir, con propuestas innovadoras, actuales e integrales en materia de seguridad para generar un cambio y con ello el bienestar social para todas las comunidades, que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, en su tranquilidad y en su desarrollo”, expresó el líder de la organización.

Continúo, “también buscamos desde nuestra trinchera hacer un llamado a las autoridades, a las instituciones responsables de la seguridad e impartición de justicia, a mejorar las condiciones laborales del personal que labora en las diversas corporaciones de seguridad pública, desde el área de detención municipal hasta quienes conforman la triada investigadora en la Fiscalía, porque solo dignificando a la policía se va a combatir la corrupción”.

Subrayó que desde Por Ti, Michoacán se hacen los estudios y gestiones necesarias para brindar apoyo a los elementos de las diversas policías, a sus familias y se da asesoría legal gratuita, asistencialista y otros servicios a los ciudadanos que se acercan a la organización.

Entre las metas de Por Ti, Michoacán se encuentra impulsar la solución a problemas estructurales que permitan llegar a una estabilidad económica, política y de seguridad pública prolongada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes