Por misogino denuncia a Alcalde de Salvador Escalante

Morelia Michoacán a 27 de mayo de 2021.- Por sus actitudes misóginas y machistas, además de intromisión en el proceso electoral, las dirigencias municipales del PRI, PAN y PRD de Salvador Escalante presentaron una queja en contra de Jesús Lucas Ángel ante el Instituto Electoral de Michoacán y denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Mirna López Cazárez, Juan Adolfo Avila y Salvador Pérez, dirigentes del PRI, PAN y PRD respectivamente del municipio michoacano, señalaron que desde el inicio de la campaña electoral para la presidencia municipal de Salvador Escalante, se ha vivido un proceso inmerso en diatribas y descalificaciones por parte de los adversarios de Araceli Saucedo Reyes, candidata a la alcaldía.

Señalaron que las descalificaciones han venido de parte del presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, quien ha orquestado una guerra sucia contra la candidata a través de redes sociales.

“El alcalde Morena se ha dedicado a subir en sus redes sociales, videos donde da cuenta de su intromisión en el proceso electoral para descalificar con mentiras a Araceli Saucedo, de lo cual se traduce en un llamado de Lucas para que la gente no vote por nuestra candidata, con lo que queda demostrado que, desde el Ayuntamiento, Jesús Lucas Ángel está operando para beneficiar a su candidata Olga Vejar”, resaltaron.

En ese sentido, invitaron al alcalde morenista a dedicarse a gobernar los meses que le quedan al frente del Ayuntamiento y dejar de lado la guerra sucia.

“Usted le debe una disculpa a la ciudadanía, ha gobernado tres periodos este ayuntamiento, y la ciudadanía sigue con el mismo reclamo, un abandono total por parte de sus autoridades municipales, un rezago en infraestructura y condiciones deplorables en los servicios de primera necesidad, saque las manos del proceso electoral y deje que los ciudadanos decidan”, recalcaron.

Concluyeron al señalar que se presentará una queja ante el IEM y una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, toda vez que está violentando la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

“Salvador Escalante no merece un presidente misógino y estas acciones no las dejaremos pasar. Así mismo invitarlo a que conozca el contenido del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, ya que, como servidor público, como representante del pueblo, es necesario conozca y respete los derechos de las mujeres del municipio”, concluyeron.