Por leyes que fortalezca la protección del medio ambiente se pronuncia Lupillo Aguilera

28

Tacámbaro Michoacán a 5 de junio de 2019.- El día Mundial del Medio Ambiente debe ser motivo de reflexión y compromiso sobre acciones que combatan situaciones que atentan contra la naturaleza, afirmó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Lupillo Aguilera Rojas.

Al asistir al municipio de Tacámbaro, a la celebración de este día, en donde el Gobernador del Estado,Silvano Aureoles Conejo, llamó a la población a cerrar filas por el cuidado de los recursos naturales y hacer todo lo urgente y necesario, ante lo que el legislador federal por Michoacán coincidió en que es deber de todos aportar a la protección del medio ambiente.

Ante el presidente municipal de Tácambaro Salvador Barrera Medrano y ciudadanos de la región, el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro señaló que México debe asumir con toda seriedad el combate al calentamiento global, con leyes que garanticen la eficacia de las políticas públicas, y que quienes contaminen asuman su responsabilidad.

El profesor Lupillo Aguilera Rojas señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente debe ser motivo de reflexión y de compromiso para todos, ante lo que se necesita fomentar proyectos ambientalmente sostenibles en zonas marginadas, evitando prácticas de explotación irracional que ponen en riesgo sus recursos naturales.

Convencidos del problema que se vive, desde el Grupo Parlamentario del PRD se impulsa una agenda legislativa en la materia; “tenemos claro que necesitamos leyes fortalecidas que permitan poner en marcha acciones que detengan la sobreexplotación y contaminación de los acuíferos del país, aprovechando racionalmente el agua y garantizando su abasto suficiente.

Destacó también la urgencia de la recuperación de los bosques y las zonas verdes, pues con ello no sólo se eleva la calidad de vida de los mexicanos, sino que se garantiza la posibilidad de existencia a futuro.

Recalcó la necesidad de promover el turismo ambientalmente sostenible y comprometido con el desarrollo de las comunidades locales, en donde se a través del cuidado de los recursos naturales se genere derrama económica en regiones con vocación turística.

Lupillo Aguilera refrendó su compromiso con Michoacán y destacó que la población de la región conoce su compromiso con el medio ambiente, ya que como diputado local y presidente municipal realizó campañas de reforestaciones y otras acciones en pro de la preservación de nuestros recursos.