Por el bienestar de nuestros adultos mayores, tendremos una digna estancia diurna

Cuitzeo, Michoacán., 18 de mayo de 2021. – En favor de los más de 4 mil 300 adultos mayores, Rosa Elia Milán Pintor, candidata de la Coalición PT – Morena, ha propuesto habilitar la estancia para adultos mayores con área médica, nutricional, actividades físicas, lúdicas y un comedor.

“La encuesta intercensal del 2015 develó que alrededor del 11.48 por ciento de la población total es de adultos mayores, de 65 años y más, pero esto no es sinónimo de que tengan poder adquisitivo o que vivan en condiciones dignas; que tengan alimentos en horarios y actividades de acuerdo a su edad”, dijo Rosa Elia Milán, aspirante a la Presidencia Municipal de Cuitzeo.

Por el contrario, con un índice moderado de envejecimiento, se agudizan las condiciones de vulnerabilidad, “porque en Cuitzeo carecemos de una institución capaz de garantizar la seguridad de los y las adultas mayores; así como que su salud e integridad esté bajo vigilancia de expertos”, añadió la doctora.

Expuso que su propuesta puede ser una realidad con gestiones ante el Estado y la Federación, para poder generar los espacios para médicos geriatras, psicólogos, enfermeras y expertos en acondicionamiento físico, rehabilitación, nutriólogos, sumando personal que a su vez pueda brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores con actividades lúdicas -pintura, baile, manualidades, deportes, oficios, entre otros-.

Asimismo, tendremos la oportunidad única de servir a quienes nos cuidaron, proporcionando alimentos y servicios dignos y de calidad a las personas de la tercera edad que así lo requieran tanto de la cabecera municipal como de todas sus localidades.