Por El Teclo Chávez
Morelia Michoacán a 30 de enero de 2026.— El edil de Morelia comienza a desesperarse. Mi querido Poncho Martínez, va con todo, pero su equipo anda dormido. Y es que Morena saca más de un millón de votos y él, ni alianzas tiene. Por eso, luego de ir a Madrid, ya entendió que es tiempo de quitarles la modorra a sus alfiles, huestes y soplanucas.
Héctor Gómez, el tesorero de Morelia, está en la cuerda floja y no por malo en eso de recaudar o tranza, sino que es un buen político desaprovechado y sería un buen coordinador de campaña en Michoacán. Los azules, están sin liderazgo, Quintana, no suma ni a los azules de Zamora. De ahí, la estrategia de Poncho de darle otro giro a su precampaña.
Lo cierto, es que en el reajuste, sale también el cacique de la información, Enrique Alcázar, quien ha confundido su función y trata a la prensa con los pies. Al rato de desempleado, irá a chillar como reportero, al tiempo.
Para no nos saltemos del tema, Poncho Martínez, ya vio que no cuenta con los del Sindicato, ya que se han vuelto aliados de Giuliana Bugarinni, así que vienen cambios, no se asusten. Los reajustes son necesarios.

