Por José Cruz Delgado
Morelia Michoacán a 4 de mayo de 2023.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación es lo único decente que le queda a México, luego de los ataques perversos del Emperador Andrés I, (Andrés Manuel López Obrador) que a todas costa quiere destruir o al menos someterla a sus caprichos, por ello, es un deber como ciudadanos defenderla, tal y como se hizo con el INE.
Andrés I, como usted sabe, se ha empeñado en desmantelar las instituciones que le molestan, como el INAI, para que no dé a conocer las corruptelas de la maldita Cuarta Transformación.
La sociedad civil debe defender con toda la garra a la SCJN, ni debe permitir que sea mancillada su independencia, porque es la única que nos garantiza legalidad, justicia y orden democrático.
La ministra Presidenta Norma Piña ha soportado valientemente los ataques y hostigamiento de su Eminencia Emperador y sus lacayos, pero se requiere del apoyo de la sociedad civil, de la solidaridad de las y los auténticos demócratas, no de los “patitos” como el traidor de Ricardo Monreal quien hace unos días sacó a relucir el cobre y mostró su verdadera personalidad de sirviente del Imperio.
Pero viene lo peor, mientras más se acerca el fin de la pesadilla que es López Obrador, éste enloquece más y junto con las ordas morenistas y sus aliados en las cámaras de diputados y senadores están desmantelando las instituciones establecidas y le da más poder a los militares para que le sean fieles, en caso de requerirlos en la elección imperial del 2024, perdón, elección presidencial.
Sabe el Emperador que habrá muchos recursos de inconstitucionalidad por sus actos antidemocráticos y por eso los embates contra la SCJN, pero su presidenta y unos cuantos ministros resisten valientemente como guerreros y fieles soldados de la justicia sin importar que turbas endemoniadas enviadas por Morena intenten casi lincharlos.
VENDRÁN AÑOS NEGROS……… Pues Andrés I, advirtió que si bien hoy “estamos sanos” en materia económica, vendrán años negros que según dijo, se deberán a factores externos. Es decir, se cura en salud a sabiendas que en el corto plazo tendremos problemas muy graves derivados de políticas fallidas, de la merma institucional, a la democracia y la incapacidad para generar riqueza o desarrollo, justicia social.
Es verdad, el problema es que los tiempos se le vienen encima ya que toda la basura de su mala administración, saqueo de las finanzas públicas, la violencia, acciones fallidas, venganzas y los cientos de miles de muertos que lleva en su cuenta, empiezan a cobrar factura.
Es por todo eso y cómo va la ruta autoritaria de México lo que va a causar graves problemas, derivada de toda la basura acumulada bajo la alfombra de la 4T que hoy se enfrenta a las consecuencias de la inseguridad y el golpeteo a la inversión privada.
La economía pierde dinámica; decenas de miles de chambeadores caen en la pobreza laboral, ni con los “fabulosos aumentos” les alcanza para pagar la canasta básica, lo reconoce la propia secretaría de Trabajo.
Pero claro, de acuerdo con la línea perversa del caudillo, no será culpa de sus revanchas, ignorancia y maldad sino de los de antes, de sus enemigos, de los neoliberales y aspiracionistas, de Calderón, de los conservadores, de la antigua mafia del poder.
El actual cártel llamado 4T, es inocente.
Tal vez por eso José Ángel Gurría candidato ciudadano a la Presidencia ve un panorama muy difícil “nada lucidor” para quien llegue a gobernar al país, pero será peor si queda uno de los enviados del actual machuchón.
Para recuperar todo lo perdido se necesita capacidad y talento no lealtad a un sujeto que se muestra todos los días como lo que es: un perverso megalómano con aspiraciones de dictador, como dice el amigo periodista Miguel A. Rocha.