Por José Cruz Delgado
Andrés, si amas a México renuncia.
Morelia Michoacán a 28 de febrero de 2023.- Para beneplácito de la militancia priista, el Instituto Nacional Electoral le dió palo al presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que con seis votos a favor y cinco en contra, en Consejo General del organismo determinó que ALITO no podrá ser el dirigente nacional del PRI, hasta que concluya el proceso electoral de 2024.
Esto luego de argumentar que el partido tricolor no cumplió con el procedimiento establecido en sus propios estatutos, por lo que la dirigencia nacional del partido emitió un comunicado en el que advierten que recurrirán a las instancias legales para validar la extensión de su periodo.
Y por si fuera poco, la secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de Moreno Cárdenas, por violencia política de género, al mismo tiempo que pidió su destitución .
Fue a través de una conferencia de prensa en donde dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del partido encabezado por ‘Alito’, la removió de su cargo mientras su licencia de embarazo se encontraba vigente. En esta conferencia, Mayra Ojeda pidió la suspensión como dirigente y servidor público de Alejandro Moreno.
SI AMAS A MÉXICO VETE ANDRÉS………Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado
por las rebeliones popular en su contra, porque ese pueblo bueno y sabio se le echó en contra por su mal gobierno, y ve como su imperio de poder poco a poco se cae en pedazos, no puede ocultar su coraje, su rencor hacia quienes llenaron el Zócalo y calles aledañas defendiendo la democracia y al INE.
Su sonrisa de triunfo se ha convertido en mueca de odio.
A ver si no le da un infarto por los corajes y las presiones que cada día le llegan más cerca del colgado cuello y le abultan la panza más que las tlayudas y tamales con chipilín, dice el maestro Miguel A. Rocha.
Le duele que ahora el Zócalo de la Ciudad de México ya no es de él, sino de una sociedad civil inconforme por tanta inseguridad, alta inflación, feminicidios, desabasto de medicinas, homicidios y feminicidios, ahora ese espacio es de quienes un mejor país donde la pobreza no sea una base electoral sino un recuerdo, una realidad minimizada por el éxito de políticas públicas con un fondo de justicia social en democracia.