Por José Cruz Delgado
CELEBRA ERNESTO NÚÑEZ ACCIONES CONTRA USO DE CAMBIO DE SUELO.
EL INE QUEDARÁ EN MANOS DE MORENA
Morelia Michoacán a 14 de marzo de 2023.- Que la fiscalía investiga el caso de los incendios de tres bares en Morelia dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero también los hechos violentos en varios municipios es un tema que merece toda la atención, porque Morelia no es todo el estado.
Lo que sí es positivo que el gobernador y el alcalde moreliano hayan acordado impulsar acciones conjuntas para verificar que los establecimientos denominados giros rojos o negros operen dentro de la legalidad.
El presidente de Morelia ofreció aumentar la capacidad del municipio para inspeccionar que los establecimientos cumplan con la normativa, y por su parte, González Cussi dijo que la Policía Municipal trabajará en coordinación con los distintos niveles de gobierno para hacer un trabajo complementario de atribuciones y capacidades.
Octavio Ocampo Córdova, líder del perredismo estatal acusó al gobierno morenista de querer lavarse las manos respecto a los hechos ocurridos el sábado en Morelia que afectan, no solo la atracción de inversiones y a los empresarios, sino también atenta contra las familias ante la pérdida de empleos.
Tiene razón, una falta de coordinación no debe evadir una autoridad su responsabilidad.
CELEBRA ERNESTO NÚÑEZ ACCIONES CONTRA USO DE CAMBIO DE SUELO……….El dirigente del Partido Verde Ernesto Núñez Aguilar, celebró la decisión del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al buscar evitar el cambio de uso de suelo.
Tiene razón, la protección de las 5 mil 500 hectáreas en los cerros del Águila y Quinceo, es una muestra del compromiso ambiental que existe del actual gobierno, pues es una realidad que muchas personas aún está pensando en plantar aguacate o fraccionar en áreas que funcionan para cargar los mantos acuíferos, por ello es de gran importancia para que Morelia no tenga problemas ambientales en un futuro, y sobre todo, evitar escasez de agua como se ha presentado en otros estados, dijo.
“Es muy importante atender de la mejor manera el cuidado y protección del medio ambiente, sin duda esta protección a estos tres cerros de Morelia es algo que debemos destacar”, por eso el PVEM mantiene su postura en favor del medio ambiente y se dijo aliado de este tipo de acciones para el cuidado y protección del mismo.
EL INE QUEDARÁ EN MANOS DE MORENA……..Con plan o sin plan, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena serán los dueños del INE, y de manera tramposa tendrán el control absoluto. Ya estaba cantado que Jaime Miguel Castañeda Salas, hombre cercano al presidente y Morena sería la carta fuerte para presidente del órgano electoral, pero por cuestiones de género es seguro que será Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, e hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.
Es mucha coincidencia que las y los aspirantes mejor calificados son morenistas, y al parecer, de manera tramposa les pasaron las respuestas antes de iniciar el proceso para apoderarse del instituto y lograr su control para de esta manera poder manejar el proceso electoral del 2024, será sí un retroceso y la muerte segura de la democracia en México.

