Policía Michoacán ayuda a que menor extraviado vuelva a su casa

Los uniformados resguardaron al niño hasta que su familia llegó a reclamarlo.

Zamora, Michoacán, a 4 de octubre de 2021.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública ayudó a que un niño de tres años de edad regresara a su hogar, pues estaba extraviado y se le resguardó hasta que apareció su padre para reclamarlo. El menor fue certificado medicamente y está en buenas condiciones de salud.

Los oficiales de la Policía Michoacán circulaban por la Avenida Juárez en la colonia La Libertad en esta ciudad de Zamora y de pronto un ciudadano se les aproximó para solicitarles auxilio. El hombre les explicó a los uniformados que un niño perdido había llegado a su casa y necesitaba del apoyo de los representantes de la ley.

De esta manera los policías estatales resguardaron al pequeño y lo llevaron a su base, a donde más tarde acudió su papá para reclamarlo y explicar que lo había dejado en casa de una vecina y éste se salió sin que nadie lo viera, instante en que al no encontrarlo el señor y sus conocidos empezaron a buscarlo.

Los guardianes del orden hicieron el protocolo respectivo para la entrega del menor y exhortaron a la población mantenerse alerta de la seguridad de los niños para evitar tragedias. Además, se recordó que para la atención de cualquier emergencia la ciudadanía puede marcar a los números telefónicos 911 y 089.