Por José Cruz Delgado
TERCER FORO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN APATZINGÁN EL 29
Morelia Michoacán a 15 de abril de 2025.- Es increíble y la lamentable que el “gobernadorcillo” de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla piense que prohibiendo los narcocorridos se “van a calmar los ánimos”, o sea, disminuir la violencia que día a día crece sin que nadie la detenga, al contrario, los “precisos” andan muy campantes cobijados por el manto de la impunidad que les ofrecen presuntamente las autoridades, tanto locales, estatales y federales y hasta asistiendo a eventos públicos divirtiéndose como Reyes bajo la mirada de complicidad de quienes dicen defender y aplicar la ley.
Para decir semejante estupidez se necesita ser cínico, desvergonzado e irresponsable porque las letras de los narcocorridos no paran la lluvia de balas ni las ejecuciones, y conste, en lo personal no me gusta ese tipo de música pero respeto a quienes sí, tampoco la defiendo, al contrario, que bueno que se prohíba en eventos públicos pero está equivocado Ramírez Bedolla si cree que con esa prohibición va a evadir su responsabilidad, no es más que una cortina de humo para esconder su incapacidad de gobernar y su fracaso en el tema de la inseguridad.
El miércoles se firmará el documento que será enviado al Congreso del Estado y contempla que todo espectáculo público que haga apología a la violencia estará prohibido. Dichi decreto entrará en vigor el jueves, al día siguiente de su publicación.
Uno se pregunta ¿el por qué no lo hizo antes? ¿por qué esperar a que tomara la iniciativa la presidenta con A? La respuesta es muy sencilla, Ramírez Bedolla y los dizque congresistas locales, sobre todo los oficialistas hacen lo que les ordenen desde la sede del poder Imperial (Palacio Nacional?
En lo personal jamás escuché que en Casa de Gobierno se cantaran narcocorridos, pero si el gobernador asegura que hubo fiestas con este tipo de artistas y se festejaba la violencia es porque seguramente asistió a algunos de ellos ¿no cree usted?
Hay que recordar que el ex gobernador Silvano Aureoles le dió chamba al actual fallido gobernador, fue su amo pues, pero lo traicionó después que le quitó el hambre y a muchos de lía que actualmente están en la administración actual, reitero, incluyendo a quien se asume como titular de la administración estatal.
A ver señor gobernador, si usted no defiende a los presuntos delincuentes ¿por qué no va por ellos si sabe bien dónde encontrarlos y dónde operan?.
TERCER FORO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN APATZINGÁN EL 29……La verdad no sé si vaya a servir de algo el que en Apatzingán se lleve a cabo por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y el Colectivo Todas y Todos por los Derechos Humanos Michoacán el Tercer Foro Regional de Derechos Humanos.
Sin embargo, el organismo a cargo del su titular Marco Antonio Tinoco Álvarez hace lo que puede aunque a las autoridades, principalmente a las de Apatzingán les valga madre, para ellas son invisibles, no existen, todos sin inventos de los medios de comunicación, de los enemigos de la 4T.
Algunos temas a tratar son: Rutas de atención a personas desplazadas internas, en el que se expondrán los temas “La participación significativa al centro de las políticas de atención al desplazamiento interno: el caso de Apatzingán
y, “La sociedad civil ante eventos de desplazamiento forzado interno.
También el tema Protección a niñas, niños y adolescentes, en el que se tratarán los temas “Drogas y adicciones: Factores de Riesgo en Adolescentes y “La inclusión de personas con discapacidad, entre otros.
Por cierto, hace días la CEDH inició un proceso de investigación en contra de un comandante de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, por probable abuso de autoridad.
Luego que un medio de comunicación publicara lo que aparenta ser un mensaje de watts app, a través del cual el comandante en cuestión solicita a sus subalternos lo que se presume es una determinada cuota diaria.
La investigación también es por el ejercicio indebido del servicio público.