Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2017.- Como parte de las actividades del programa ECObaem que se realizan en los centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el plantel Acuitzio organizó la campaña “Después de rodar, sirven para mejorar”, con el objetivo de reducir la acumulación de neumáticos e impulsar un proyecto ecológico.
Este proyecto consistió en la construcción de un estacionamiento que será utilizado para mantener el orden al delimitar las zonas para los automóviles, así como la elaboración de materiales para jardinería a partir de la reutilización de neumáticos abandonados.
Entre directivos, profesores, alumnos y ciudadanos en general midieron y marcaron el acomodo de los cajones para los automóviles, y el Ayuntamiento colaboró con una retroexcavadora para hacer las zanjas donde se colocaron las llantas que finalmente definieron 16 cajones.
El director del plantel, Miguel Ángel Núñez Gordiano, destacó que el programa ECObaem ha tenido una gran aceptación entre las y los estudiantes.