Plantea Humberto González mesa de diálogo entre autoridades y trabajadores de la Junta de Caminos

47

Reciben diputados a los trabajadores

Morelia Michoacán a 12 de febrero de 2019.- Con el objetivo de escuchar los planteamientos de los integrantes de la Junta de Caminos, los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano,Obra Pública y Vivienda en la LXXIV Legislatura Local sostuvieron una reunión de trabajo, en la que el legislador Humberto González Villagómez se comprometió a buscar mecanismos para apoyarlos y solicitar ante las autoridades que se instale una mesa de trabajo en el que estén involucrados todas las partes, para que en la misma se logren acuerdos.

En la reunión el diputado local propuso plantear la instalación de una mesa de trabajo, para que en la misma se revisen los expedientes de los procesos que realiza la Junta y la situación de los trabajadores, en la que participen todas las partes involucradas.

En ese sentido, los diputados de la comisión avalaron la propuesta de Humberto González, por lo que gestionarán la instalación de las mesas de negociación.

Asimismo se tomó nota de las distintas propuestas realizadas por los trabajadores, a fin de exponerlas ante las autoridades estatales, en el marco de las gestiones que emprenderán para que se realice dicha reunión.

“Los trabajadores nos están pidiendo intervenir y acompañarlos en estas reuniones, en donde ellos quieren saber cuál será el futuro de esta dependencia y conocer cuál será su situación laboral”.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro hizo hincapié que los apoyará en encontrar una solución al conflicto que existe y refirió que la prioridad es que se garanticen los derechos laborales y sobretodo lograr acuerdos a través de el diálogo.

Se pronunció por la solución de las demandas en una mesa de trabajo, en donde todas las partes expongan sus planteamientos.

En la reunión los trabajadores de la Junta de Caminos reconocieron que existen irregulares que se deben revisar y a la vez, demandaron claridad sobre qué sucederá con dicha dependencia.