En Calzada Juárez y entronque a La Cofradía; los hechores huyeron
Uruapan Michoacán 8 de julio de 2019.- Dos elementos de Tránsito y Vialidad Municipal que viajaban a bordo de motopatrullas, fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta, la tarde de este lunes; uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido de bala. Los agresores huyeron sin que hasta el momento hayan sido localizados.
Hace unos días inició en Uruapan la segunda etapa de la estrategia por la seguridad, y una semana que arribó aquí el personal de la Guardia Nacional, a pesar de ello, Uruapan sigue siendo la ciudad más insegura del estado y del país.
Este lunes, poco después de las siete de la tarde, el agente de Tránsito Municipal J. Juan Constantino y Leonel Sinhué M., patrullaban el Libramiento, en su tramo del Boulevard Industrial al entronque de la carretera libre a Pátzcuaro.
Poco antes de llegar a La Cofradía, dieron indicaciones a los ocupantes de una camioneta Honda, CVR, color gris, detuvieran la marcha para una revisión de documentos de rutina, pero hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad a la unidad, con dirección a la calzada Juárez.
Tras una breve persecución, apenas habían pasado el antro Mi Lindo Michoacán, cuando fueron rafagueados por los ocupantes de la camioneta; ahí murió J. Juan, y Leonel Sinuhé resultó herido. Los agresores huyeron y en el retorno, tomaron nuevamente hacia el libramiento y posteriormente el Boulevard Industrial con rumbo a Caltzontzin.
Como siempre, hubo un impresionante despliegue policiaco, pero como siempre, con resultados negativos. A menos de la primera quincena de julio, van al menos 15 ejecuciones en Uruapan.