Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, llevó a cabo la vinculación a proceso de cuatro personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
En la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, aseguraron a tres personas en posesión de dos fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros y un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, cargadores y cartuchos, sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones de la localidad de Los Tazumbos, del municipio de Buenavista Tomatlán.
Por otra parte, efectivos de la Policía Federal, aseguraron a una persona en posesión de 47 kilos 274 gramos 340 miligramos de marihuana, distribuida en 47 paquetes confeccionados con cinta canela, sobre la carretera Maravatio – Zapotlanejo a la altura del municipio de Ecuandureo a bordo de un autobús de pasajeros.
Las personas, armas y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.