Por Ernesto Tinoco Rojas
Morelia, Michoacán, a 25 de agosto agosto 2022.- Pese a la violencia registrada en Tuzantla, el presidente municipal Arturo Serrato Suárez no tiene amenazas.
Ello lo aseguró el coordinador de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, quien afirmó que no hay seguridad personal para el edil.
“Nuestro presidente está bien, está en coordinación con las autoridades estatales y federales, de momento, y que tenga conocimiento, no está amenazado, y de su seguridad personal me comenta que no hay mayor preocupación”, dijo.
De este modo, comentó que desde los hechos de ayer tuvo comunicación con el edil para estar atento, pues acentuó que siempre está atento de sus alcaldes para prestar ayuda.
Remarcó que el edil demandó que el refuerzo de seguridad sea de forma permanente, lo que acentuó fue aceptado por la Secretaría de Gobernación.
Remarcó que aunque no se han registrado nuevos enfrentamientos hoy, la sociedad está en la zozobra a la espera de nuevas grescas.
Y acentuó que aunque apoya al estado en sus acciones de seguridad y la coordinación que existe entre los diferentes niveles de gobierno, es necesario un reforzamiento de la estrategia estatal de seguridad, sobre todo para que los municipios puedan hacer frente a la inseguridad.
Y acentuó que a los ediles de MC, es la primera vez que sucede una cuestión de inseguridad de tal magnitud.
Finalmente, el dirigente partidista remarcó que la seguridad debe ser visible y palpable para toda la ciudadania y no solo para ediles o funcionarios.