Persisten las irregularidades en el Sistema Penitenciario

0
69

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2018. – Persisten las irregularidades en el Sistema Penitenciario; el jefe de escoltas del titular de la dependencia reprobó los exámenes de Control y Confianza, sin embargo no ha sido desarmado conforme el protocolo y sigue en activo.

Al enlace del Centro Estatal de Control y Confianza, del Sistema Penitenciario, Oscar Armenta Naranjo, sobrino del escolta reprobado Guillermo Calderón Naranjo, le fue notificado el pasado 27 de agosto que este último no había aprobado los exámenes.

Por protocolo, el reprobado debió de haber sido desarmado y comenzado el procedimiento para ser dado de baja, sin embargo este sigue armado y encabezado operativos en distintos penales de la entidad, no obstante que sus funciones son de escolta y no de inspector de esta dependencia.

Además, el escolta ha sido señalado por internos del penal de Delitos de Alto Impacto de participar presuntamente en actos crueles e inhumanos, así como presumiblemente en introducir drogas ilegales en ese penal, según consta en la queja Mor/984/18 y del cual fue notificado el general José Candelario Contreras López el pasado mes de junio, pero cuya respuesta al oficio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se mantiene bajo reserva del Ombudsman.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here