Pasalagua dice que sí, transportistas sí verificarán

51

Por Antonio García García.

 
Morelia Michoacán a 29 de mayo de 2019.- Los transportistas de Michoacán sí participarán en el programa de verificación, pues al final no será de carácter obligatorio, sentenció el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Remarcó que es necesario que haya una cultura del cuidado del medio ambiente, antes de que se inicie con las sanciones por la no verificación, como se ha realizado en otras ciudades del país. Así, remarcó que los recursos recaudados son necesarios para el mejoramiento del medio ambiente, pues admitió que el aire, agua y suelo en la entidad está en condiciones precarias.

Además, remarcó que al menos mil 600 unidades del transporte ya tienen una transformación a gas natural y que las demás unidades, son nuevas o están en muy buenas condiciones, pues acotó que una falla mecánica es un gasto significativo para los transportistas.

Finalmente, acotó que pese a que será voluntaria la verificación de algunas unidades del transporte público, será necesario que se aclare el destino de los recursos.