Morelia Michoacá a 28 de diciembre de 2017._Se beneficiaron rubros como el campo, la salud, educación y atención de grupos vulnerables
Con la aprobación del Presupuesto de Egresos Estatal (PEE) 2018, el cual asciende a los más de 65 mil 605 millones de pesos, es decir, 6.01 puntos porcentuales más que el año anterior, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México refrenda su responsabilidad y apoyo para con las y los michoacanos.
Para el coordinador de esta fracción, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, durante la revisión y análisis de lo que será el Paquete Fiscal del próximo año se privilegiaron cinco sectores y áreas importantes para la entidad, a fin de que puedan fortalecer sus programas y políticas sociales.
“Planteamos nosotros los diputados cinco temas que nos parecen elementales para Michoacán, el primero de ellos, el sector salud, el campo, seguridad pública, el Sistema DIF y por supuesto la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)”, lo cual sin duda, se refleja con la aprobación “de un presupuesto que está atendiendo esas áreas, refirió.
Como integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública explicó que durante las últimas semanas sostuvieron encuentros con titulares y responsables de dichas áreas que hoy se vieron favorecidas con un presupuesto mayor, sin embargo, dijo, habrán también de presentar resultados en la efectiva utilización de cada peso otorgado.
“Hoy estamos viendo un presupuesto que atendió dichas áreas, pero lo que también les pediría y es importante, es que se cumpla con base a metas y resultados… por ello, los exhortamos que lo aquí aprobado sea ejecutado cabalmente y de manera responsable”.
Finalmente argumentó que pese al incremento proyectado en áreas que venían arrastrando déficit presupuestario desde años anteriores, sepan ministrar sus recursos y así disminuyan paulatinamente los rezagos económicos aún presentes.