Partido Verde buscará condonar pago de titulación a jóvenes con excelencia académica

25

En el marco del Día Internacional de la Juventud se dio a conocer la iniciativa que será llevada al ámbito legislativo

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, anunció la presentación de una iniciativa de ley a favor de jóvenes con alto rendimiento académico de Michoacán.

Iniciativa que plantea reformar la Ley de Educación en el Estado a fin de exentar de manera parcial o total el trámite de servicio de titulación para todos aquellos estudiantes, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación alcanzan la excelencia académica durante su paso por la educación de nivel superior.

Actualmente, los costos de titulación en la entidad rondan desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos, por ello la intención de establecer por Ley el acceso a este beneficio al menos para el 20 por ciento de los estudiantes inscritos en los programas o planes de estudio de universidades públicas y privadas de la geografía estatal.

Al resaltar la propuesta para fomentar la competitividad entre jóvenes y garantizar su acceso a nuevas oportunidades laborales, salariales y de formación continua, el diputado Ernesto Núñez Aguilar reconoció a la Secretaría de Asuntos Juveniles del Partido Verde por trabajar en la iniciativa y coadyuvar en el desarrollo de la juventud michoacana.

“Con los jóvenes de nuestro partido consideramos que es momento de que las instituciones públicas y particulares realicen un esfuerzo conjunto y otorguen a los estudiantes una herramienta más que resulte útil en la etapa final de su carrera universitaria”, expuso.

Por su parte, el secretario de Asuntos Juveniles del Partido Verde, Jorge Osnaya González, precisó que, según indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondientes a Michoacán, más de 100 mil futuros profesionistas pudieran ser beneficiarios directos en caso de aprobarse la exención del pago de titulación.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para que la juventud michoacana construya historias de éxito académico, laboral y personal al contar con su título profesional, pues estaríamos alentando a concluir de manera integral el ciclo de formación escolar superior”, agregó.

Es de mencionar que ante el Pleno del Senado de la República ya fue presentada una enmienda con fines similares, sin embargo de presentarse y aprobarse por el Legislativo estatal posicionaría a Michoacán como un estado vanguardista y aliado de la población joven.