Michoacán Informativo

Participa en el Primer Concurso de Oratoria de la UMSNH, expresa tu pensamiento

La convocatoria cierra el próximo 24 mayo; los tres primeros lugares serán acreedores a artículos de la Librería Universitaria, por un valor de ocho mil, cinco mil y tres mil pesos.
 
Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2024.- Con el objetivo de crear espacios permanentes y plurales de expresión para las y los estudiantes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a participar en el Primer Concurso de Oratoria.

La convocatoria está dirigida a todas y todos los universitarios interesados en manifestar su pensamiento a través de la expresión oral libre. La fecha límite para registrarse es el próximo 24 de mayo.

En esta primera edición del Concurso de Oratoria, las y los nicoitas podrán desarrollar temas como: La educación superior en el siglo XXI; Políticas Universitarias; Innovación tecnológica y científica; Identidad, arte y cultura; Cultura de Paz y Diversidad de género.

La convocatoria establece tres etapas, en la primera fase, los concursantes deberán enviar un ensayo al correo [email protected], con fecha límite el 24 de mayo, con un video de exposición de mínimo dos minutos y máximo cuatro minutos. El resultado y la elección de 15 participantes se dará a conocer el 31 de mayo.

En la fase dos, se hará una exposición de manera presencial de alguno de los temas antes mencionado, actividad que se llevará a cabo el 4 de junio en la sala “Dra. Silvia Figueroa Zamudio”, a las 9:00 horas, para posteriormente el 7 de junio dar a conocer el resultado en la página www.umich.mx y en redes sociales.

En la fase tres, los temas a disertar serán sorteados y estarán relacionados con el quehacer universitario como: ¿La Universidad sigue siendo protagonista en la vida pública?; Construcción de la identidad nicolaita; Divulgación de la ciencia y tecnología; Calidad Educativa, y la Creatividad como parte de la transformación.

En esta última etapa estarán presentes 10 finalistas, quienes deberán hacer una exposición de tres minutos como mínimo a cinco minutos como máximo, abordando alguna de las temáticas antes mencionadas, las cuales serán sorteadas.

Las ganadoras o ganadores se harán acreedores a libros y artículos de la Librería Universitaria, por un valor de ocho mil pesos para el primer lugar; cinco mil pesos para el segundo lugar y tres mil pesos para el tercer lugar.

Las y los interesados deberán llenar el formato de inscripción en la liga: https://bit.ly/4aSzDEt, así como anexar una copa de la credencial de elector y credencial de estudiante vigente o constancia de estar inscrito en la UMSNH; que se deberán enviar al correo electrónico: [email protected].

Te recomendamos leer