InicioDiputadosParidad de género, una simulación en la 4T: Miriam Tinoco

Paridad de género, una simulación en la 4T: Miriam Tinoco

La diputada de la Representación Parlamentaria acusó que nunca hubo la intención de sancionar o poner a disposición de la justicia a Félix Salgado Macedonio

Morelia Michoacán a 11 de marzo de 2021.- Como una simulación y una incongruencia calificó la legisladora Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, el actuar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a la violencia y la paridad de género en el contexto de la definición de sus candidaturas.

Así lo denunció la diputada independiente, quien subrayó que existe un doble discurso por parte de la autodenominada “cuarta transformación” respecto al respeto a los derechos de las mujeres y la paridad de género en el acceso a puestos de elección, lo que quedó demostrado con la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, pese a las denuncias en su contra por violencia sexual.

“Morena un simulador sobre la paridad de género y tiene un doble discurso sobre el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia para las mujeres. La forma como Morena ratifica y solapa a Salgado Macedonio como candidato es un golpe y un acto de desprecio a los movimientos feministas, y al derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia. Y es además una ofensa para las víctimas”, señaló la legisladora.

Miriam Tinoco lamentó que el partido Morena insista en mantener prácticas anacrónicas y lleve a las boletas perfiles con antecedentes de haber ejercido violencia de género, pues tras haber repetido la encuesta, consumo el circo que se montó alrededor de la definición del perfil que encabeza la candidatura por la gubernatura en el estado vecino.

Agregó que es claro que en Morena nunca existió la intención se sancionar o llevar ante la justicia al impresentable candidato con el que competirán, aun cuando en su contra pesan sendas denuncias por abuso sexual y violación.

“Lo más lamentable y vergonzoso de todo es que jugaron con las víctimas al montar este reprobable circo que fue ejecutado por la Comisión de Honor y Justicia, pero las mujeres guerrerenses vieron lo que pasó ahí y les pasarán factura en las urnas”, advirtió.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes